Consideraciones Finales – Guia para el Desdoblamiento Astral

  •  Si no se ha comprendido una experiencia, es aconsejable pedir al Ser que repita el mensaje de manera que podamos captarlo. En ningún caso es aconsejable tratar de entender con la mente aquello que no se con el comprendió corazón.
  •  Sólo la intuición y el sentido común pueden ayudarnos a distinguir cual de los cuatro aspectos explicados debe utilizarse en cada caso. A veces, sólo pequeños fragmentos de una experiencia deben ser interpretados por analogías de contrarios y no el resto.
  •  Algunas experiencias son directas y no necesitan interpretación, ya que ocurren en el físico tal como se dieron en el astral. De todas maneras se debe reflexionar porque nada es casual y si el Ser las mostró es porque hay que aprender algo. Este tipo de experiencias aparecen muy pocas veces, ya que al Ser le interesa que despertemos la intuición. Al reflexionar para interpretar una experiencia astral avanzamos en el desarrollo de ese sentido.
  •  Es muy importante aprender a relacionar el conjunto de elementos que nos aparecen, a reflexionar para

interpretar el sentido general. Por ejemplo: un instructor le pregunta al Padre Interior si la enseñanza que le dio a una pareja estuvo bien. Este le muestra como repuesta un sol azul oscuro.

Veamos, el sol emite luz y la luz es la sabiduría que alumbra y llega a los demás. El azul es Amor, pero para que sea puro debe ser azul claro y en este caso es oscuro. Esto significa que está mezclado con negro, y el negro representa emociones negativas. El sol emite calor, y el calor se relaciona en forma negativa con el fuego pasional de la lujuria y también con la ira.

Conclusión: La enseñanza fue negativa, pudo haber sido porque enseñó con fanatismo, aconsejo ideas morbosas, alimento el odio entre ellos, alteró una decisión que debía tomar la pareja,  etc.

  •  Al principio uno puede establecer con el Ser un código simple, usando por ejemplo los colores del semáforo:

Rojo = No.  Amarillo = Espere. Verde = Si.

  • También pueden usarse tres números o figuras y a cada uno le da un simbolismo distinto. Cualquier iniciativa vale pero teniendo en cuenta que esto es sólo para el comienzo. Gradualmente debemos desarrollar la capacidad de interpretar símbolos, jeroglíficos, imágenes, parábolas, etc. Para esto es necesaria la Intuición.
  •  Antes de tomar decisiones importantes basadas en alguna experiencia astral se debe pedir confirmación las veces que  sean necesarias para estar seguro y todas las experiencias, no importa como se las muestre el Ser, deben mostrar siempre la misma respuesta. Si no hay respuesta, es porque no hay suficiente nivel de Muerte Psicológica, entonces, si hay que tomar una decisión se debe usar el sentido común sin dañar a nadie y hacer las cosas en beneficio de la Obra del Ser.
  •  Debemos ser serios y aplicar el sentido común en la interpretación de las experiencias. No podemos pronosticar catástrofes naturales cada vez que nos muestren cambios interiores (que se ven en el astral como terremotos) ni enorgullecernos cuando un maestro nos dice que “vamos bien” (estas experiencias se interpretan por analogías de los contrarios). 
  • Asimismo antes de emitir juicios o calumnias hacia alguien, producto de una mala interpretación astral, debemos analizar muy bien y reflexionar mucho, teniendo en cuenta que todo lo que nos muestran son nuestros propios estados psíquicos.      Recordemos que cuando vemos algún conocido nuestro en un sueño puede tratarse de:                                                                                      a) Un yo nuestro (algún defecto propio que solemos ver en esa persona)                                                                                                                          b) Un embo (es lo que se forma con nuestros recuerdos, emociones y pensamientos acerca de alguien o algo.)                        c) Una parte de nuestro propio Ser (aspectos del Padre Interior o de la Madre Divina, Arcanos)
  • d) El Ser de esa persona o alguno de sus Cuerpos (que también está desdoblada en ese momento, o lo estuvo o lo va a estar).     Salvo esta última opción, vemos que en todos los otros casos las demás personas representan diferentes partes de nosotros mismos. 
  • Recordemos que nuestras experiencias pierden fuerza cuando las contamos. Aunque no las hayamos comprendido, si las guardamos en silencio más adelante las comprenderemos y eso nos dará mas fuerza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s