El Desdoblamiento Astral – Guia para el Desdoblamiento Astral

La realidad tiene siete niveles o dimensiones. Cada dimensión tiene su propio mundo. El mundo físico pertenece a la tercera dimensión y es un mundo de materia. En él tenemos nuestro cuerpo físico.

El mundo astral pertenece a la quinta dimensión y es un mundo de energía. Es el mundo de nuestros pensamientos y emociones, el mundo donde se mueve el alma. Nuestros sueños son las vivencias que tenemos en este mundo.

desdoblamiento astral

Siempre que nos acostamos a descansar, nuestro alma ingresa en la quinta dimensión. Se le dice “desdoblamiento astral” porque el alma es un doble idéntico al cuerpo físico pero de una energía más sutil.

El desdoblamiento astral es una valiosa herramienta para la investigación de nosotros mismos y del universo en que vivimos.

Existen dos tipos de desdoblamiento astral:

1) Interior: Es hacia dentro del propio alma. Nos permite conocer en detalle nuestros pensamientos y emociones para trabajar sobre ellos. Nuestro alma es nuestro mundo interior y cada una de nuestras maneras de ser es una persona diferente viviendo en él. En nuestro mundo interior también podemos encontrarnos con las partes superiores de nuestro Ser (el Padre Interior, la Madre Divina, etc.)                                                                                                                                              2) Exterior: Nos permite investigar la dimensión astral de este y otros planetas. Todo lo del mundo exterior. Aquí encontramos las almas de otras personas que están desdobladas y también las de las ya fallecidas. Con este desdoblamiento podemos conocer Maestros, investigar la evolución del planeta, atravesar la corteza terrestre, etc.

EL SUEÑO DE LA CONCIENCIA

Rara vez nos damos cuenta de estar en un sueño. Cuando soñamos no tenemos control sobre las cosas que nos pasan, ni nos damos cuenta de estar en otra dimensión. Esto es porque nuestra Conciencia esta muy dormida.

Aunque cada día nos levantamos y hacemos nuestras cosas, nuestra Conciencia sigue durmiendo.

La causa de este sueño profundo es la fascinación. Estamos fascinados con todas las cosas de la vida y soñamos con ellas tanto en el mundo físico como en el astral.

Sobre todo nuestros deseos, placeres, sufrimientos y miedos nos duermen la Conciencia. Para despertar es necesario acabar con ellos. Esto se conoce como Muerte Psicológica.

Debemos aprender a observar nuestro mundo interior para ir descubriendo todo eso que nos duerme a cada instante. Y cada vez que nos demos cuenta de estar actuando equivocadamente le tenemos que pedir a nuestra Madre Divina Interior que por favor nos elimine el defecto que nos hace actuar así. De esta forma iremos despertando, en esta dimensión, y también en la astral.

APRENDER A DISCERNIR

Hay un ejercicio que nos ayuda a darnos cuenta de que estamos en el mundo astral. Como en el astral repetimos lo que hacemos en el mundo físico, durante el día debemos preguntarnos: ¿Dónde estoy? ¿estoy en el  mundo físico? ¿o en el astral?  Y luego, para corroborar, damos un saltito con la intención de quedar flotando. Si efectivamente quedamos flotando es señal de que estamos en el astral y no en el físico.

Otra alternativa es que, luego de preguntarnos donde estamos, nos tiremos de algún dedo para ver si se estira.

Debemos hacer este ejercicio con atención, no de manera mecánica.

La Clave de Sol

Otro ejercicio para centrar la Conciencia en el aquí y ahora es la llamada clave de SOL (iniciales de Sujeto, Objeto y Lugar)

Consiste en hacernos las siguientes preguntas:

1)    ¿Quien soy? ¿Con quienes estoy? (esto es preguntarse por el Sujeto)

2)    ¿Qué estamos haciendo? ¿Para qué? ¿Cómo lo hacemos? (esto es por el Objeto)

3)    ¿Dónde estoy? ¿Qué fecha es? ¿Qué hora o momento del día es? (esto por el Lugar)

Respondiendo estas preguntas centramos nuestra Conciencia en el momento. Si en un momento dado alguna de las tres partes (Sujeto, Objeto y Lugar) no se corresponde con nuestra existencia física nos daremos cuenta de estar en el astral. Por ejemplo, podríamos estar hablando con algún conocido nuestro que murió hace tiempo, o haciendo algo imposible para la tercera dimensión, o recorriendo un país que nunca visitamos en esta existencia.

La clave de S.O.L también se puede usar en la observación del mundo interior, así:

1)    ¿Qué defecto es este que me está manejando el cuerpo? ¿Con qué otros defectos está asociado? (esto es preguntarse por el Sujeto)

2)    ¿Qué me hace hacer? ¿Para qué? ¿Cómo lo hace? (esto es por el Objeto)

3)    ¿Se está manifestando en el centro emocional, intelectual o motor? (esto por el Lugar)

 

Ejercicio Retrospectivo

Para no olvidar lo que soñamos tenemos que evitar movernos bruscamente al despertar. Esta es una clave importantísima, mucha gente dice no recordar sus sueños, y si tuviera cuidado al despertar podría cambiarlo.

Existe un ejercicio para cuando recordamos muy poco del sueño. Se hace antes de despertar del todo, cuando aún estamos con  somnolencia. Consiste en volver a entrar al sueño en que estábamos pero despiertos. Para eso nos concentramos en la última imagen o recuerdo que traigamos. También sirve el primer pensamiento que hayamos tenido al despertar.

Para ayudarnos a recordar podemos usar el mantram RAOM GAOM (se pronuncia: RA-OOOOM GA-OOOOM). Este también sirve cuando uno no recuerda nada para ir jalando de la memoria.

 

La Práctica del desdoblamiento astral

Recomendamos seguir los siguientes pasos:

1) Conjuración del Belilín y Círculo Mágico: Con la conjuración limpiamos el ambiente de vibraciones y entidades negativas. Con el Círculo Mágico dejamos protegido el físico de posibles ataques. (ver conferencia número 7 o pedir información al respecto)

2) Súplica de asistencia al Padre Interior y a la Madre Divina: Esta súplica a nuestro Ser nos ayuda a estar protegidos y guiados.

3) Planteo del objetivo: Es importante definir para que queremos desdoblarnos. No importa que nuestro objetivo sea pequeño, su función es movilizar el ánimo. Algunas veces sucede que se despierta conciencia en el mundo astral y si no hay un objetivo claro, entonces esa experiencia no tiene rumbo y solo vagamos.

4) Relajación del cuerpo físico: Como el cuerpo astral mueve al físico es necesario que esté totalmente relajado para que el astral pueda desprenderse.

Practicaremos con los ojos cerrados y en lo posible orientando la cabeza hacia el Norte. Se puede hacer la práctica sentado o acostado (boca arriba, con los talones tocándose y las palmas de las manos hacia arriba).

5) Utilización de un método: Existen numerosos métodos, todos ellos están basados en la concentración. (Se detallan mas abajo)

6) Comprobación: Debemos estar atentos a los diferentes síntomas que pueden aparecer para comprobar si ya estamos desdoblados. Síntomas como sentir que el cuerpo se infla o se hincha, que flotamos o nos mecemos, sentir que se levantan los brazos y que las piernas flotan, o que se gira a gran velocidad, sentir un pequeño corrientazo a lo largo del cuerpo, percibir un ruido al lado de los oídos, sentir que nos caemos o nos hundimos en la cama, etc. A veces no hay síntomas y podemos aparecer directamente despiertos en un sueño.

Muchas veces estamos desdoblados a unos pocos centímetros encima del cuerpo físico, lo que en una primera impresión podría engañarnos. Para comprobar nos tiraremos del dedo esperando que se estire o pegaremos un saltito para ver si quedamos flotando.

Metodos

Debemos utilizar un solo método por práctica. Cambiar de método en una misma práctica nos desconcentra.

1- Vigilia del sueño:

Consiste en observar con atención el momento preciso en que el alma se desprende del cuerpo físico. Se trata de percibir el momento en que ingresamos al mundo astral sin quedarnos dormidos. El secreto está en levantarse en ese momento en que no se está ni despierto ni dormido.

2- Muriendo de instante en instante:                                                                      Consiste en concentrarnos en el corazón e ir pidiendo a la Madre Divina que elimine uno por uno todo pensamiento, emoción, deseo o sensación física que se presente.

 3- Por la simple concentración:

  • Concentrándose en la  respiración:

Consiste en concentrarse en el aire entrando y saliendo por la nariz.

  • Concentrándose en los latidos del corazón:

Si al principio no se sienten los latidos, inhalar profundamente y retener un momento. Hay que concentrarse en los latidos hasta sentir que todo el cuerpo late. Esta sensación es la que provoca el desdoblamiento.

  • Concentrándose en “el Canto del Grillo”:

Silenciar la mente hasta escuchar un sonido sutil, agudo y penetrante. Si nos levantamos del lecho conservando el adormecimiento que provoca este sonido podemos desdoblarnos.

 4- A través de la imaginación:

  • Imaginando estar en un lugar lejano:                                                              Una vez relajado, imaginar un lugar lejano bien conocido (una casa, un parque, alguna avenida, una ciudad) y concentrarse en esa imagen olvidando el sitio donde se encuentra el cuerpo físico. Así se desdoblará y transportará a ese lugar. Luego puede ir adonde desee.
  • Imaginar que nos volvemos cada vez mas livianos:                               Hacer la relajación del cuerpo físico tres veces. En la tercera, imaginar que cada parte que vamos relajando se vuelve de algodón, muy liviana. Luego imaginamos que una brisa nos pone a flotar.
  • Imaginando un túnel:                                                                                               Imaginar muchos círculos pequeños formando un túnel. Introducirse él y sentir como se lo va traspasando hasta el final.
  • Imaginando cualquier síntoma del desdoblamiento:                           Imaginando síntomas como que nos caemos, nos mecemos o giramos podemos desdoblarnos (elegir un solo síntoma).

5- Mantralizando:

Un mantram es una palabra de poder. La pronunciación debe ser suave, sin forzar nada. Se comienza en voz alta y se sigue repitiendo mentalmente.

  • Mantram “FA RA ON”: Imaginándose una pirámide en la frente.
  • Mantram “LA RAS”: Concentrándose en el entrecejo.
  • Mantram “O”: Concentrándose en el corazón.
  • Mantram “OM”: Concentrándose en el corazón o en el medio del pecho.
  • Mantram “RRRRR”: Concentrándose en la laringe. La “RR” suena apagada, como el ronroneo de un gato
  • Mantram “SSS”: Concentrándose en el entrecejo, se vocaliza como un silbo apacible. 

Consideraciones finales

La salida en cuerpo astral no representa ningún peligro porque todos los seres humanos la realizamos inconscientemente durante las horas de sueño normal. Todo temor es injustificado. Mucha gente se dedica a introducir miedos a las demás personas, pero todo esto es por ignorancia. Cualquier cosa que hagamos en la vida, es mejor hacerlo de manera concientes que inconscientemente.

Cualquiera sea el método que estemos utilizando debemos ser pacientes. Las prácticas exigen constancia. No todas las personas se desdoblan con la misma facilidad.

En cualquier caso, el momento oportuno para abandonar el cuerpo físico es ese estado en que no estamos ni despiertos ni dormidos. En ese momento debemos levantarnos del lecho con naturalidad, sin  dudas ni razonamientos.

La salida al mundo astral está relacionada con la emoción y no con el intelecto. El exceso intelectual dificulta el desdoblamiento. La meditación nos ayuda a recuperar el equilibrio entre intelecto y emoción. Meditar a diario facilita la salida al astral.

Muchos de los intentos de salir consciente al astral son frustrados por nuestros propios defectos psicológicos. Nuestro Ego busca hacernos desistir a fuerza de escepticismo, miedo, desgano, etc. Debemos descubrir, estudiar y eliminar los defectos que nos impiden desdoblarnos.

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s